Llega a México Toyota Hilux Diésel, la Pick Up ‘indestructible’

Una de las pick ups más durables y con mejor desempeño para el trabajo y el día a día llega en su versión diésel.

Hilux ha sido una de las picks ups por excelencia cuando se piensa en un vehículo para el trabajo, por ello Toyota decidió lanzar en México la versión diesel, que aumenta sus beneficios gracias a un motor 2.8 litros con turbocargador de geometría variable e intercooler, que genera 174 hp.

Esta versión ha cobrado fama a nivel mundial como “La indestructible” y Toyota afirma que ese nombre la representa a la perfección. Pero no se trata sólo de un acto de mercadotecnia, pues Hilux es la pick up más vendida en el mundo gracias a su capacidad de adaptación entre el trabajo y el uso privado.
La historia de Hilux se remonta a 50 años, en los cuales ha participado en carreras de resistencia y off road, siempre con un gran desempeño, mismo que ha sido reflejado en la nueva versión diésel.

En México, la versión de gasolina llegó en 2003 y desde entonces ha colocado casi 93 mil unidades (113 mil 644 tan sólo en 2016). En esta octava generación se suman las versiones Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, lo que lo convierte en el primer vehículo diésel de la marca en México.

Con estas dos nuevas versiones, Hilux llega a seis opciones para los consumidores mexicanos. La gran estrella del portafolio es la versión diésel, con un motor 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, generando así mayor potencia.

Hilux Diesel cuenta con tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.

Cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

En cuanto al diseño exterior, se muestra robusta, intimidante y fuerte. Tiene faros de luz LED y faros de niebla, espejos laterales exteriores cromados y abatibles eléctricamente en la versión Doble Cabina Diésel 4X4 AT.

Por dentro, Hilux tiene controles al volante (forrado en piel), control de crucero para mayor confort del manejo, pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y Wifi. Sistema de llave inteligente que ofrece beneficios de apertura sin llave y encendido electrónico, Asientos de piel con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, guantera fría y caliente para máximo confort y funcionalidad, centro de multi-información con pantalla, consola delantera y descansabrazos central trasero abatible con portavasos, lo que le permite ser un vehículo que ofrece beneficios no sólo en el trabajo, sino como auto familiar.

Cuenta con dos modos de manejo, Eco (que ofrece un mayor rendimiento de combustible) y Power, cuando la carga y el trabajo lo requiere.

En cuanto a seguridad, integra un sistema mejorado con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. Seguridad pasiva distintiva de Toyota: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.

Precios
Hilux Diesel 2018 estará disponible en dos versiones: Doble Cabina Diésel MT 4X4, 420,900 pesos y Doble Cabina Diésel AT 4X4, 579,900 pesos.

Los comentarios están cerrados.