Range Rover Sport TDV6 HSE

0

Fotos de la prueba del Range Rover Sport TDV6 HSE

Esta segunda generación del Range Rover Sport que probamos entra de lleno en el segmento de los lujosos SUV de corte deportivo, combinando cualidades dinámicas en todos los terrenos y unos niveles de exclusividad al alcance de muy pocos TT.

Frente al mazacote conjunto y líneas cuadradas del Range Rover, el Sport destaca por una estética actual, un estilo refinado y una silueta más liviana y acorde con los rivales de su tamaño y concepto.

Según Land Rover, el Range Rover Sport no es una simple versión del Range Rover a secas, ya que aunque comparten algunos elementos o incluso la misma distancia entre ejes, el Sport tiene un 75% de las piezas diferentes.

El Range Rover Sport tiene unas dimensiones más compactas que el Range Rover, concretamente, es 15 centímetros más corto y casi 6 centímetros más bajo.

El motor de tres litros y seis cilindros en V desarrolla en el Range Rover Sport TDV6 una potencia máxima de 258 CV y un par motor de 600 Nm a 2.000 rpm, números más que suficientes para mover con agilidad esta mole de más de dos toneladas de peso.

Con el motor diésel de seis cilindros menos potente (258 CV), el acabado más alto que puede montar el Range Rover Sport es el HSE, a mitad de camino entre los S y SE y los superiores Autobiography y Autobiography Dynamic.

Uno de los puntos fuertes del Range Rover Sport respecto a sus potenciales rivales son sus sobresalientes cotas off road que, sin perder cualidades en carretera, le permiten comportarse impecablemente en terrenos sin asfaltar.

Junto al pomo del cambio automático en la consola central se sitúa el mando de control dinámico Terrain Response 2, que influye en el tipo de conducción con cinco orogramas predefinidos distintos (General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas) al ajustar la respuesta de la transmisión, la tracción y el motor.

Por culpa de la elevada altura libre de la carrocería (278 milímetros hasta el suelo), el acceso al habitáculo es algo incómodo, incluso con la suspensión neumática en el nivel (de los tres disponibles) más bajo.

El Range Rover Sport presume de unas terminaciones lujosas en su interior, así como una riqueza de materiales y equipamientos propios de un todoterreno de su estatus.

Beneficiándose de una batalla de 2,92 metros y de una generosa altura libre hasta el techo, el Range Rover Sport dispone de unas cómodas y amplias butacas traseras.

El Range Rover Sport ofrece 489 litros de capacidad en su maletero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.