Infiniti Q30 2016

En enero Infiniti debuta en el segmento de los compactos de lujo con el nuevo Q30, rival de los BMW Serie 1, Audi A3 Sportback y Mercedes Clase A, con el que comparte plataforma de desarrollo, motores y hasta dimensiones exteriores (ambos tienen la misma batalla de 2,70 metros). El Q30, eso sí, tiene su propia personalidad, y respecto a todos ellos, aporta unos centímetros más en longitud (4,42 metros) y en altura (entre 1,47 y 1,49 metros, según versión) en una carrocería con tintes de crossover. 

En su debut en el pasado Salón de Frankfurt ya os detallamos lo más importante que aporta el modelo japonés a la categoría, ahora Infiniti España nos aproxima a la gama que estará disponible en nuestro mercado, a partir del próximo mes de enero.
El Q30, primer modelo que Infiniti fabrica en suelo europeo (en el centro de Nissan en Sunderland con una inversión total de 357 millones de euros), será un modelo clave para el crecimiento exponencial de las ventas del fabricante, principalmente en el Viejo Continente. Así lo demuestra su arquitectura y posibles versiones, tracción delantera o total con embrague tipo Haldex, cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague y siete relaciones, y motores diésel o gasolina siempre turboalimentados, de inyección directa y cuatro cilindros, que a continuación te desglosamos:
VERSIONES DISPONIBLES:
Infiniti Q30 1.6 122 CV (cambio manual y tracción delantera) 24.900 euros
Infiniti Q30 1.6 156 CV (automático y tracción delantera) N/D
Infiniti Q30 2.0 211 CV (automático y tracción delantera) N/D
Infiniti Q30 2.0 211 CV (automático y tracción total) N/D
Infiniti Q30 1.5 diésel 109 CV (manual y tracción delantera) N/D
Infiniti Q30 1.5 diésel 109 CV (automático y tracción delantera) N/D
Infiniti Q30 2.2 diésel 170 CV (automático y tracción delantera) N/D
Infiniti Q30 2.2 diésel 170 CV (automático y tracción total) N/D
No es casualidad que la cilindrada y potencia de los motores os resulte familiar. Por ejemplo, las tres opciones en gasolina son comunes con el Mercedes Clase A; como también lo es el diésel más pequeño, el 1.5 de 109 CV, de origen Renault, también montado en modelos de la marca del rombo. Por su parte, la caja de cambios automática, de doble embrague y siete velocidades, también está presente en el propio Clase A. Y el motor diésel 2.2d de 170 CV es una de las opciones mecánicas de las berlinas grandes de Infiniti Q50 y Q70 (motor de origen Mercedes). La tracción total, con embrague tipo Haldex, sólo está disponible con las mecánicas más potentes en ciclo diésel y gasolina.

De momento, Infiniti sólo ha facilitado el precio base de la gama, 24.900 euros, correspondiente al motor gasolina 1.6 turbo de 122 CV de potencia, cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El resto de precios, así como las campañas de lanzamiento, se conocerán en los próximos días.
Recordar que aparte de estas opciones mecánicas, el Infiniti Q30 cuenta con tres niveles de equipamiento (básico, intermedio -denominada Premium– y Sport -con una altura rebajada en 15 milímetros y elementos de diseño específicos-) y tres interiores distintos (Café, Black y White) combinados con los colores de la carrocería y ocho tipos de llantas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy