Hyundai Clix

Inicio

NUEVO CONCEPTO

El Hyundai Clix es el primer concept car realizado en el Centro Europeo de Diseño de Hyundai Motor Company -con sede en Frankfurt- que se muestra al público. Se trata de un coupé deportivo 2+2 plazas con sistema de tracción total que permite disfrutar de cuatro tipos de vehículo en uno, pues debido a la versatilidad de su curioso techo puede parecer un coupé, un cabrio, un targa o un pick-up.
Construido sobre una plataforma que servirá para un futuro modelo de producción que se venderá a mediados de 2002 y que se situará entre el Atos y el Accent, el Clix monta un potente motor tetracilíndrico de 2.2 litros de cilindrada, dotado de inyección electrónica y turbocompresor, que obtiene 306 cv de potencia máxima.

Autocity, 22 de octubre de 2002.

Detalles

DETALLES

Según los responsables de Hyundai, el Clix crea un nuevo concepto bautizado por ellos mismos como FAV (Fun Activity Vehicle), o lo que es lo mismo: un vehículo para divertirse según la función que se le exija. Aunque sobre este modelo en concreto no se han desvelado planes de futuro, sí se asegura que muestra el carácter que exhibirán los productos de la marca especialmente desarrollados para el continente europeo.
Con una nueva plataforma de 2,45 metros de distancia entre ejes, que como hemos dicho será utilizada próximamente en otros modelos de producción, el Clix tiene una longitud total inferior a los cuatro metros (3,95 m), una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,30 metros. La baza principal de prototipo de Hyundai es su particular techo de múltiples configuraciones, que con sus cuatro paneles de cristal tintado en gris oscuro, movidos por un mecanismo eléctrico de cómodo accionamiento, le permite pasar en apenas unos segundos de coupé a targa o de cabrio a pick-up con tan sólo pulsar unos botones situados en el salpicadero. Así las cosas, estamos ante un automóvil ‘cuatro en uno’ válido para diferentes usos.

En la parte mecánica encontramos un motor de 306 cv unido a una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades y a un sistema de tracción total. Para garantizar una capacidad de tracción óptima el Clix viene equipado con unos neumáticos Michelín en medida 255/45 montados sobre llanta de 19 pulgadas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy