Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 cv

0

Fotos de la prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 cv

Hemos conducido el necesario motor diésel de baja cilindrada que Honda precisaba para que su Civic fuese competitivo en el exigente segmento de los compactos. Se trata del bloque 1.6 i-DTEC de 120 cv de potencia.

El bloque de 1.6 litros de cilindrada y 120 cv de potencia, que es 1.500 euros más barato que el anterior 2.2 diésel de 150 cv, ofrecee una mejor relación prestaciones/consumo, garantizando unas bajísimas emisiones de CO2 de 94 g/km que le eximen del impuesto de matriculación como ya ocurre en el 45% de la categoría.

El objetivo final con esta nueva mecánica es que los reducidos consumos oficiales (3,6 l/100 km) y emisiones de CO2 (94 g/km) no mermasen la potencia final (120 cv a 4.000 rpm) y sobre todo la entrega del par motor (300 Nm a 2.000 rpm), siendo más ágil a bajo y medio régimen y disminuyendo el turbo lag (retardo desde que aceleras y el turbo comienza a funcionar.

En marcha, el resultado es simplemente magnífico. Entre 1.000 y 1.500 rpm, donde otros motores turbodiésel vibran en exceso, el bloque 1.6 i-DTEC de nuestro Civic apenas se hace notar con un alto refinamiento mecánico.

Los cambios mecánicos del Honda Civic 1.6 i-DTEC han traído consigo una serie de modificaciones técnicas que afectan a la suspensión delantera –manteniendo el eje de torsión posterior- y a una desmultiplicación de la dirección eléctrica menor –ahora de 14,5:1-, ofreciendo un comportamiento neutro y preciso en conducción rápida.

En esta materia aerodinámica, los ingenieros de Honda han retocado los paragolpes y los pasos de ruedas para mejorar el choque contra el viento del Civic.

En definitiva, el Honda Civic 1.6 i-DTEC reúne refinamiento, respuesta y consumos a partes iguales con el objetivo de adaptarse a las exigencias del segmento C.

La gama Civic 2014 se organiza alrededor de tres niveles de acabado, Comfort, Sport y Lifestyle, dos motores gasolina de 100 y 140 cv y este diésel de 120 cv, y las carrocerías de cinco puertas y la familiar (Tourer).

Los 4,30 metros de longitud de esta novena generación del Honda Civic destacan por estar realmente bien aprovechados por dentro, con un habitáculo espacioso y modulable que ofrece un espacio de maletero de 477 litros, líder entre los compactos familiares.

El Honda Civic 1.6 i-DTEC monta una parrilla frontal dinámica que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración del motor o aerodinámicas.

El nuevo motor diésel i-DTEC está basado en un bloque de 1.600 centímetros cúbicos con inyección directa por common rail a una presión de 1.800 bares, un turbocompresor de geometría variable de cuarta generación que funciona hasta 1,5 bares, y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades más ligera -7 kg-.

Por culpa del nuevo diseño de la zaga de Honda Civic de novena generación la visibilidad trasera queda comprometida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.