Chevrolet Cruze 1.7

El Chevrolet Cruze está cosechando un éxito notable en nuestro país, a pesar de que comenzó con una única carrocería de cuatro puertas y 4,60 metros difícil de clasificar en el mercado, ya que parecía estar a mitad de camino entre las berlinas medias y los sedanes derivados de compactos. Pero las cifras cantan, y el año pasado, con 4.883 unidades matriculadas logró superar a su rival más directo –el Skoda Octavia– y acercarse a las cifras de ventas de consagradas berlinas generalistas.

Recientemente la familia Cruze se amplió con la llegada del compacto de 5 puertas (4,51 metros), que al igual que la berlina hace gala de una estupenda relación entre precio, calidad y diseño. Por si fuera poco en verano llegará el tercer miembro, un familiar de 4,67 metros de longitud y un maletero de entre 500 y 1.500 litros. La gama de carrocerías por tanto ya estará completa; sin embargo ¿qué ocurre con sus mecánicas?
La escasa oferta quizá haya sido hasta ahora el único punto flaco de este interesante modelo, ya que de dos discretos propulsores de gasolina pasábamos a un potente diésel de dos litros y 163 cv. Algunos quizá no necesitasen tanta potencia, por lo que quizá se decantasen por otras marcas que sí ofrecen motores de 1,6 litros, potencias superiores a los 100 cv y bajísimos consumos. Otra cilindrada que se va imponiendo es la de 1,7 litros, como las opciones únicas por las que apuestan modelos recién llegados como el Hyundai i40 o el Kia Optima.

Pues bien, precisamente un 1.7 diésel, en esta ocasión de 130 cv, es la solución que encaja a la perfección con este modelo, el cual se ofrece desde abril con unos precios muy competitivos. Las tarifas oscilan entre 17.600 y 19.535 euros, pero ahora la marca ofrece 3.000 euros de descuento en este coche (tanto 5 puertas como 4 puertas), por lo que es posible acceder a un modelo como éste con su eficaz mecánica diésel por menos de 15.000 euros. Además de las dos posibilidades de carrocerías se ofrece con dos niveles de acabados (LT y LT+), todos ellos obligatoriamente asociados al cambio manual de seis velocidades.Actualmente tienen un descuento de 3.000 euros, de modo que el Cruze LT 5p 1.7 diésel de 130 cv cuesta 14.600 €.
Los Chevrolet Cruze 1.7 diésel de 130 cv desarrollan un par motor de 300 Nm desde 2.000 rpm, lo que les permite alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Lo mejor es que su cifra de consumo medio se queda en 4,5 l/100 km, casi un litro menos que “su hermano 2.0 VCDi”, y que la cifra de CO2 baja de la barrera que le exime del impuesto de matriculación para fijarse en 117 g/km. Que sea un modelo económico no implica que vaya mal equipado, pues ya el 1.7 LT trae de serie aire acondicionado, airbags incluso laterales, de techo y rodillas, controles electrónicos de tracción y estabilidad, ordenador de viaje, control de crucero y volante de cuero. El LT+ añade el climatizador, los faros antinieblas, el sensor de parking y un equipo de sonido más completo entre otras cosas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy