Audi fabricará un segundo auto eléctrico

La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en la planta de Bruselas, Bélgica, en 2019.

Audi ampliará su gama con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback, el segundo vehículo eléctrico de la marca alemana, dará comienzo en la planta de Bruselas, Bélgica, en 2019, la misma en la que se fabricará el Audi e-tron a partir de este año.

Además del Audi e-tron, la armadora integra un segundo vehículo de propulsión eléctrica en su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback, por lo que mejorará su competitividad en ese importante segmento de futuro. “Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”, dijo Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG.

La base para el nuevo vehículo eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, un estudio de diseño que la marca Premium dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017. Este versátil concept car es un gran turismo cuatro puertas de propulsión eléctrica con 320 kW de potencia. El lenguaje de diseño del coupé combina los habituales elementos del diseño Audi con detalles innovadores. La tecnología y el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del auto.

Los comentarios están cerrados.