Michelin VISION: el neumático que puede cambiar todo

¿Un neumático que es reciclable y no usa aire? Si, es posible.

No es de sorprender que el mundo cada vez más y más se preocupa por el medio ambiente. Si los contaminantes tiene que bajar, si la producción de plástico ya debe parar, en fin.

La industria automotríz no se ha quedado atrás en ese sentido. Ya existe un neumático verde que ayudan a disminuir el impacto ecológico de los autos y también habla de cómo los fabricantes de neumáticos están moviendo sus piezas para buscar nuevas soluciones a este problema.

Michelin ya ha presentado un nuevo neumático que más bien se puede considerar una nueva solución a la manera en la que los autos entran en contacto con el suelo.

Este nuevo neumático lleva de nombre VISION, el cual ya se encuentra en fase de pruebas, también asume la función de rin, la cual será fabricada con materiales reciclados, orgánicos, no utiliza aire, es renovable y hasta se puede personalizar.

Este nuevo neumático dice estar inspirado en la naturaleza e integra un marco de economía circular.

Lo más importante para un neumático, que es seguridad, confort y alto desempeño es algo que VISION intenta no perder.

Al mismo tiempo este neumático ofrece un producto sustentable que no daña el medio ambiente con un producto biodegradable y renovable.

En si son cuatro innovaciones principales:

 

  • Neumático orgánico fabricado con materiales de origen biológicos y biodegradables.
  • Está impreso en 3D acorde a las necesidades de movilidad del usuario.
  • Integra rin y neumático en una estructura sin aire.
  • Neumático conectado que se puede adaptar de manera instantánea a los diferentes caminos en los que circule.

 

Michelin no ha revelado a detalle el material de lo que está hecho y seguramente será uno de los secretos mejor guardados de la marca, aunque en caso de descubrir un material que sea de este tipo de características y sea de utilidad para diferentes automóviles, estaríamos hablando de una revolución en la forma en la que los autos se mueven.

Los comentarios están cerrados.