El Tanque de reserva del Auto ¿Para qué sirve y cuánto puede recorrer?

El tanque de reserva permite a los autos recorrer un trayecto determinado para poder llegar a la gasolinera más cercana. La marca de la reserva del tanque de gasolina es una alerta al usuario dando aviso que es necesario cargar combustible.

El coche sufre más de lo que sus conductores se piensan cuando se acostumbra a llenar el tanque del coche cuando el nivel del tanque ya está en la reserva. Sin embargo, el vehículo puede sufrir averías si se acostumbra a manejar seguido con la reserva de combustible. De hecho, sus averías pueden ser muy caras.

Los componentes del tanque son una bomba de combustible de baja presión, el filtro, la bomba de alta presión, las líneas de combustible y los inyectores.

Al tener esta costumbre el primer componente que sufre es la bomba, pues tiene que hacer más esfuerzo para absorber el carburante restante en el depósito, algo que acortará su vida útil. De la misma manera, el combustible se encarga de refrigerar la bomba y su escasez puede formar burbujas de aire que impidan una correcta refrigeración de la misma, por lo que puede resultar en averías. En caso de avería, reemplazar la bomba es una operación muy cara porque, según el coche, puede precisar de la extracción del depósito de combustible y hasta del eje trasero en su totalidad provocando una factura que nunca bajará de los 200 euros y que puede llegar a costar hasta casi 1.000 euros.

Para que la bomba pueda hacer su trabajo de una manera cómoda para optimizar su rendimiento y alargar su vida útil tanto como sea posible siempre es recomendable llenar el tanque antes de la alerta de la reserva del tanque.

De la misma forma, hay que tener en cuenta que la acumulación de sedimentos afecta activamente al sistema de alimentación de combustible. Pasar las revisiones cuando toca y llevar un correcto mantenimiento del filtro de carburante puede evitar problemas muy graves en los inyectores y otros componentes del sistema de alimentación que podrían suponer averías tan caras como la de la bomba de combustible.

Ranking. Los autos más robados en 2017

Los comentarios están cerrados.