Chevrolet Bolt tiene tecnología espacial, ¿no nos crees? ¡Te lo explicamos!

La tecnología lunar ayudó en su creación.

Ahora que se encuentra entre nosotros el Chevrolet Bolt, es conveniente que recordemos que en julio de 1971, los astronautas del Apolo 15 exploraron la superficie lunar a bordo del Lunar Rover, un vehículo eléctrico, que fue creado con ayuda de ingenieros de General Motors.

46 años después General Motors quiere repetir la proeza, presentando su Chevrolet Bolt, uno de los autos eléctricos con el que piensa quitar un buen número de personas dentro del segmento para su lado, dejando a Tesla y Nissan a un lado.

En la década de los 70, General Motors, trabajó en cooperación con algunas otras empresas para desarrollar y diseñar el Luna Rover. Fueron los especialistas de GM los que tuvieron la tarea de accionamiento del motor eléctrico, suspensión, llantas con malla de alambre para mayor tracción y controlador de unidad único adaptado para guantes lunares.

El Luna Rover fue la primera piedra para la creación del Chevrolet Bolt.

Obviamente mucha de las adecuaciones del vehículo tuvieron que adaptarse con el fin de que nada fallara, cuando los astronautas estuvieran a 384 mil 400 kilómetros de distancia.

El vinculo entre el auto lunar y el Chevrolet Bolt ha sido destacado por los ingenieros de la compañía, aunque ha apoyado también al resto de los automóviles eléctricos de la marca.

El Chevrolet Bolt se encuentra disponible en México con un precio de $696,100 pesos, teniendo un motor de 200 hp y 265 lb-pie.

La energía proviene de un paquete de baterías de ion-litio con capacidad de 60 kWh. La marca ha mencionado que la autonomía de Bolt es de 363 km con carga completa.

Es así como te presentamos un automóvil eléctrico que parece “de otro planeta”.

Los comentarios están cerrados.