CES 2018: Hyundai presenta auto con energía de hidrógeno

Como parte de su estrategia de innovación tecnológica, Hyundai presentó el NEXO, un vehículo eléctrico que otorga 370 millas de autonomía.

LAS VEGAS.- Hyundai Motor Company sorprendió en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, al presentar un auto basado en la energía proveniente del hidrógeno, el NEXO.

Además, anunció su Advanced Driver Assistance Systems (ADAC, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), los cuales serán la bandera de sus desarrollos para la próxima década.

El NEXO acelera los planes de desarrollo de Hyundai para sus modelos con bajas emisiones, y les acerca a la meta de la marca de tener 18 vehículos amigables con el medio ambiente para el 2025.

“La energía de hidrógeno es la llave para construir una sociedad más sustentable. Hyundai Motor Company ya ha tomado el liderato en la tecnología de hidrógeno con la introducción de la celda de Tucson”, dijo el Dr. Woong-chul Yang, vicedirector de Hyundai Motor Company durante su charla en el CES. “Estoy muy orgulloso de presentar la segunda generación de células de combustible para vehículos eléctricos, la cual refleja nuestro avance en tecnología”.

NEXO es la segunda generación de vehículos comercializados por Hyundai con celdas de combustible para vehículos eléctricos y estará disponible en mercados seleccionados en este mismo año. Se estima que ofrezca unos 370 millas (592 kms) de autonomía, 105 (168 kms) más que Tucson, su predecesor en esta tecnología.

También se aumentó su potencia y aceleración para mejorar el desempeño general. NEXO se recarga en sólo 5 minutos, gracias a sus tres tanques de hidrógeno, y tiene una salida de potencia máxima de 120kW, además de los múltiples avances en ADAS.

Los comentarios están cerrados.