Alfa Romeo 156

Inicio

RESTYLING Y GTA

Cuatro años después de que la marca italiana causara sensación con su berlina 156 (que fue elegido Coche del Año), se presenta el primer restyling y una versión totalmente deportiva, la denominada GTA. A simple vista, los cambios estéticos exteriores de la nueva gama son prácticamente inapreciables, aunque el diseño del salpicadero sí que ha experimentado cambios significativos -se parece un poco más al del 147- y el equipamiento de serie se ha visto notablemente incrementado. Mecánicamente, lo más destacable es el aumento de potencia de los motores JTD y la aparición de un nuevo 2.0 de gasolina e inyección directa de 165 cv bautizado como JTS.
La nueva gama 156 se comenzará a vender en marzo mientras que el modelo GTA, con motor seis cilindros en V de 3.2 litros y 250 cv, llegará dos meses más tarde. En ambos casos, la carrocerías disponibles serán dos: Sportwagon y Sedán.

Autocity, 31 de enero de 2002.

Nueva gama 156

NUEVA GAMA

Como hemos dicho anteriormente, el nuevo Alfa Romeo 156, visto desde fuera, apenas se distingue del modelo al que sustituye, pero al acceder a su interior las cosas ya empiezan a cambiar un poco. Ahora la instrumentación es más completa, como lo demuestra su pantalla multifunción situada entre los aireadores centrales o el volante (estilo 147) con mandos de la radio. Asimismo, el equipamiento de serie cuenta en la nueva gama con airbags de cortinilla, climatizador automático con zonas independientes de temperatura y el sistema VDC (control de estabilidad), mientras que la oferta de extras también se ha ampliado.
Mecánicamente, de los cuatro motores de gasolina que existían tres de ellos continúan sin variaciones (1.6 TS, 1.8 TS, 2.5 V6) y uno es totalmente nuevo (2.0 JTS). Por otro lado, las dos opciones diesel (1.9 JTD y 2.4 JTD) han visto crecer su cifra de potencia máxima. Además de los motores, siguen estando disponibles dos tipos de cambio automático secuencial (Selespeed y Q-System) y dos tipos de carrocería (Sportwagon y Sedán).

El motor 2.0 JTS es un moderno cuatro cilindros de gasolina con sistema de inyección directa que desarrolla unos buenos 165 cv. Respecto a su predecesor, aumenta 15 cv de potencia, pasa de 216 km/h a 220 km/h en velocidad punta, baja medio segundo en aceleración de 0 a 100 km/h (ahora 8,2 segundos) y, sin embargo, consume prácticamente igual (8,6 l/100 km como media). Los motores JTD, que también mantienen las mismas cifras de consumo, han pasado a ser ahora de 115 cv el 1.9 y de 150 cv el 2.4, superando ambos las cifras de prestaciones de los modelos a los que sustituyen. De esta forma, el 1.9 JTD de 115 cv alcanza 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos con un consumo medio de 5,8 l/100 km; mientras que el 2.4 JTD de 150 cv llega a los 212 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y consume como media 6,6 l/100 km.

GTA

GTA

Siglas míticas para un deportivo puro. Alfa Romeo aprovecha toda su experiencia en el mundo de la competición para transformar la berlina 156 en uno de los automóviles más excitantes del mercado. Excitante por su línea, excitante por su potencia y excitante, también, por su comportamiento radical.
De un motor V6 de 3,2 litros de cilindrada con culata de 24 válvulas se extrae una potencia de 250 cv a 6.200 rpm y un par motor de 300 Nm a 4.800 rpm. Dicha mecánica no sólo destaca por su abundante reserva de potencia sino que también lo hace por su enorme elasticidad, virtud que se acentúa gracias al eficaz cambio de marchas en cualquiera de sus dos opciones: manual o Selespeed

El Alfa Romeo 156 GTA alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, mientras que el consumo medio es de 12,1 segundos cada 100 km. Para transmitir tantos caballos al suelo se ha trabajado concienzudamente en el chasis, revisándose el sistema de suspensiones, montando estabilizadoras más gruesas, endureciendo los amortiguadores y dando mayor rigidez a los casquillos. Igualmente, la dirección es más directa que en un 156 ‘normal’ con el fin de aportar mayor precisión, los frenos mucho más potentes (discos autoventilados de 305×28 mm delante y discos de 276×10 mm detrás) y las llantas de 17 pulgadas con ‘gomas’ de 225/45.
Estéticamente se observa como el GTA se diferencia del resto de la gama por resultar más ancho y más bajo, incorporar spoilers de nuevo diseño y por el diseño de sus llantas. En el interior, unos asientos envolventes, el grafismo específico, el juego de pedales en aluminio o las inserciones en metaluro gris Perlo, se encargan de aportar un toque ‘racing’.

Galería Nueva Gama

GALERIA NUEVA GAMA 156

Galería GTA

GALERIA GTA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy