Volkswagen mantiene un optimismo cauteloso respecto a 2012 por la crisis

Así lo dijo el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, en la presentación de los resultados de 2011 en la sede central de la compañía en la ciudad alemana de Wolfsburg (norte de Alemania).

El objetivo de Volkswagen es que la nueva flota de vehículos europeos emita en 2015 menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Para lograr este objetivo, la generación de cada vehículo debería ser una media de entre un 10 y un 15 % más eficiente, al mismo tiempo que se van a instalar de forma estándar en todos los nuevos modelos tecnologías de eficiencia como sistema de inicio y parada.

La eficiencia de la producción en las 94 fábricas del grupo va a convertirse un 25 % más respetuosa con el medio ambiente en 2018 con la inversión de 600 millones de euros en energías renovables.

‘Queremos y haremos a Volkswagen un faro para la industria automovilística’, dijo Winterkorn.

Volkswagen mantiene un optimismo cauteloso respecto al año 2012 ‘pese a todas las incertidumbres económicas’.

Winterkorn explicó que Volkswagen va a lanzar este año 40 nuevos modelos, sucesores y mejoras de producto.

Esto incluye nuevos vehículos como el Audi A3 y el Golf, por lo que como resultado Volkswagen prevé incrementar las entregas este año.

Volkswagen tuvo en 2011 un beneficio neto récord de 15.800 millones de euros por el aumento de las ventas y del valor de sus opciones sobre acciones de Porsche.

Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron un efecto positivo de 6.600 millones de euros en los resultados de Volkswagen.

Volkswagen incrementó el pasado ejercicio la facturación un 25,6 %, hasta 159.300 millones de euros, en comparación con 2010.

La ganancia operativa aumentó en el mismo periodo en 4.100 millones de euros, hasta 11.300 millones de euros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy