Toyota traslada sus oficinas de ventas a Texas tras 57 años en California

0

La compañía japonesa todavía no ha confirmado públicamente la decisión pero la edición digital de Automotive News anunció hoy que ejecutivos de la compañía comunicaran este lunes a los empleados afectados su traslado.

La división de ventas de Toyota Motor Corporation en Estados Unidos ha estado desde hace 57 años en la localidad californiana de Torrance. En la actualidad, allí trabajan unas 5.000 personas.

Medios de comunicación dijeron que la nueva sede del departamento de ventas de Toyota se instalará en la localidad de Plano. En Texas, Toyota tiene centralizada su producción de camionetas ‘pickup’ en su planta de San Antonio.

Texas ofrece numerosos incentivos para la instalación de compañías en su territorio lo que convierte a la jurisdicción en el séptimo mejor estado del país para empresas mientras que California es considerado uno de los más caros.

En los últimos años, otras dos compañías japonesas, Nissan y Honda, han desplazado sus oficinas de California a otros estados del sur de Estados Unidos con elevados incentivos fiscales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.