Presentan en Budapest el primer autobús eléctrico de plástico del mundo

El vehículo urbano, con una capacidad para 65 pasajeros, pesa unas 5,5 toneladas, dos toneladas menos que otros autocares del mismo tamaño, lo que hace que el pavimento de las calles sufra menos daños, destaca Evopro la empresa constructora.

El plástico compuesto, el material usado en la construcción de este autobús, es una combinación del plástico y fibra de vidrio.

József Helmich, director de mercadotecnia Evopro, explicó hoy a Efe en Budapest que por ahora se trata de un modelo de ocho metros, sin emisiones contaminantes y con un batería que permite recorrer en total unos cien kilómetros.

El proyecto se ha realizado principalmente con un apoyo del Estado húngaro y también comunitario europeo de cerca de 400 millones de euros.

La empresa ha comenzado con la construcción de 25 unidades de este autobús, que lleva el nombre ‘Modulo’ y que será usado por la empresa pública de transporte BKV.

El vehículo urbano circulará en el transporte urbano de Hungría, mientras que la empresa da una garantía de 30 años de vida para cada vehículo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy