Nissan ya no producirá Tiida en México

La armadora anunció que la producción de Tiida concluirá en junio de 2018.

Nissan confirmó este 17 de noviembre que en junio de 2018 finalizará la producción de Nissan Tiida. Este popular vehículo, con más de 290 mil unidades comercializadas a la fecha en nuestro país, ha representado una opción de movilidad confiable y duradera, así como una herramienta de trabajo para muchas familias en México y otros países.

El 2006 marcó el inicio de la trayectoria de este entrañable vehículo en nuestro país. La historia de Nissan Tiida comenzó con la fabricación de la versión hatchback en planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012, alcanzando más de 16 mil unidades comercializadas en México.

La salida de la versión hatchback de Tiida vino acompañada por la incorporación de Nissan NOTE al portafolio de productos de la marca – convirtiéndose en uno de los hatchbacks predilectos del mercado mexicano.

Nissan Tiida Sedán – la versión comercializada actualmente – inició su producción en el 2006 en planta CIVAC, ofreciendo una movilidad accesible y económica para los conductores de todo el país y de otros mercados. Esta versión ha comercializado en México más de 279 mil unidades desde su lanzamiento y hasta el pasado mes de octubre.

Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi). Esto significa una gran diversidad en dicha operación.

Se han producido más de 1.2 millones de unidades de Nissan Tiida – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981 mil han sido destinadas al mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000, reafirmando la calidad, durabilidad y confiabilidad de vehículos de producción nacional.

Nissan ofrecerá completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.