Nissan empieza a fabricar en Barcelona una furgoneta cien por cien eléctrica

0

El arranque de la fabricación de esta furgoneta, anunciada hace ya dos años por la multinacional japonesa, ha contado con la presencia de personalidades como el ministro de Industria, José Manuel Soria; del presidente de la Generalitat, Artur Mas; y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; además de algunos de los principales ejecutivos de Nissan.

Esta furgoneta, el segundo modelo eléctrico de la marca, ha supuesto una inversión de 100 millones de euros y la creación de unos 700 puestos de trabajo en la planta catalana y las compañías proveedoras.

Las previsiones iniciales son ensamblar en Barcelona 20.000 unidades anuales de la e-NV200, que saldrá a la venta a un precio algo inferior a los 30.000 euros y que tendrá una versión de vehículo comercial ligero, una de pasajeros y otra de taxi eléctrico.

De hecho, la ciudad de Barcelona será la primera del mundo en introducir esta furgoneta como taxi eléctrico.

Con el inicio de esta producción, Nissan en España da ‘un paso de gigante’, según la compañía, al convertirse en el primer centro productivo de la multinacional fuera de Japón.

Además de la furgoneta cien por cien eléctrica, la planta catalana tiene previsto fabricar próximamente una nueva camioneta ‘pick-up’ y un turismo del segmento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.