Nieto, Cardús, Bonera y Cañellas, protagonistas del Jarama Vintage Festival

Entre las novedades del festival están las actividades para niños que se celebrarán en el interior del Paddock, como la posibilidad de montar en un tren en miniatura o la participación en talleres de circo.

Los pequeños podrán compartir otro tipo de planes con sus padres y abuelos, desde visitar a cuatro metros de altura la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam a probar los vehículos del Museo de Bomberos o a tener su primer bautismo de pista en el Jarama a lomos de un autobús clásico de la EMT.

Los propietarios de motos y coches clásicos serán otros de los protagonistas de este festival, ya que podrán exponer sus vehículos en el interior del circuito, participar en concursos o desfilar por la pista de Jarama cada tarde.

En el evento habrá un Campamento Militar de la II Guerra Mundial -con blindados y uniformes originales- que ofrecerá simulacros de batalla con fuego real en la pista.

Las carreras ‘estrella’ serán el International Classic Grand Prix de motos y el Historic Endurance Racing de coches (incluyendo la espectacular salida tipo Le Mans, con los pilotos atravesando la pista a la carrera).

También se disputará una Copa Porsche Revival y numerosas exhibiciones.

En la zona alta del Jarama se disputarán las carreras de Motocross sobre un circuito de tierra creado especialmente para la ocasión y con dos categorías diferentes, mientras los obstáculos de Trial se repartirán por distintas zonas del paddock, a la vista de todos los espectadores.

Este año con ‘Leyendas de Moto de Gran Premio’ se rendirá homenaje a algunas piezas míticas de 500 c.c., algunas de las cuales serán pilotadas por los campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

Por otro lado, con la Fórmula Nacional Seat se recordarán los años heroicos de los monoplazas españoles de los años 60 y 70: de la Fórmula IV a la F-1800, pasando por la longeva F-1430.

Museos como el de Seat -con la exposición ’30 Años del Ibiza’- el de Yuncos -con vehículos empleados en películas cinematográficas- los Clubes Veteran Car, Citroën Traction Avant, Porsche, la Escudería Repsol Classic, entre otras cosas, jalonarán cada rincón del paddock, en el que se verán actores representando tipos de la época, música en directo y karting.

Además, con ocasión del evento se ha instalado un Mercado Vintage con numerosos puestos de objetos de épocas pasadas, donde podrá adquirirse ropa, un llavero o incluso una moto o un coche clásico.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy