Las ventas de Ford en China crecen un 47 por ciento en la primera mitad del año

Esta cifra supone el récord de ventas de la firma para un primer semestre desde que opera en el gigante asiático, y llega después de batir el mes pasado su propio récord para un mes de junio, con 75.254 unidades vendidas, también un 44 por ciento más interanual.

El resultado indica igualmente que el aumento de sus ventas en el país se está manteniendo, después de haber crecido a un ritmo de un 45 por ciento interanual en mayo pasado (con 70.540 unidades).

Entre enero y junio su principal empresa mixta en el país, que fabrica sobre todo turismos, Changan Ford (CAF), alcanzó de esta manera las 286.680 unidades, un 66 por ciento más interanual, con una cifra de ventas, sólo durante el mes pasado, de 54.862 unidades (un 48 por ciento más interanual).

Su segunda firma mixta, Jiangling Motors (JMC), que fabrica furgonetas y vehículos comerciales, sumó en el primer semestre del año 110.230 unidades (un 7 por ciento más interanual), mientras que en junio registró 16.022 unidades vendidas, otro 6 por ciento más que en junio del año pasado.

En junio JMC celebró, con su apertura de nuevas instalaciones de Xiaolan, cerca de la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, la fabricación de su furgoneta del modelo Transit número siete millones de su historia,

Esa nueva fábrica, inaugurada hace unos días, duplica la actual capacidad de producción de JMC, al añadirle las 300.000 unidades anuales de las marcas Ford y JMC que podrá ensamblar ahora, con lo que su capacidad total se eleva a 545.000 vehículos al año.

En Xiaolan JMC construirá también una planta de motores, que contará con una capacidad de producción inicial de 200.000 unidades al año.

De la misma manera, a finales de junio Ford abrió también en Lijia, al noroeste de la ciudad central china de Chongqing, una nueva fábrica de motores que le permite fabricar hasta 400.000 motores al año.

Esa nueva planta, con una inversión de 500 millones de dólares (373 millones de euros), comenzará fabricando motores EcoBoost de un litro con tres cilindros y de 1,5 litros con cuatro cilindros, lo que multiplicará por cinco el número de modelos de Ford con motores de este tipo en Asia-Pacífico para 2015, hasta alcanzar la veintena.

‘En la primera mitad de 2013 hemos introducido (en China) cuatro nuevos modelos de pasajeros, hemos refrescado significativamente los modelos Fiesta y Transit, hemos logrado récords de venta y hemos puesto en marcha una nueva ensambladora y una nueva planta de motores’, dijo el presidente ejecutivo de Ford China, John Lawler.

Durante el reciente Salón del Automóvil de Shanghái (Auto Shanghai 2013, la principal cita anual del sector en el gigante asiático), en abril, Ford presentó en China sus nuevas versiones de los modelos Mondeo y Fiesta ST, así como el prototipo Escort Concept.

En 2012 Ford amplió sus plantas de producción en China hasta sumar cinco ensambladoras de automóviles distintas, que ahora aumentó a seis, con lo que espera duplicar su capacidad de producción en el país, en el que lleva a cabo la mayor expansión de sus instalaciones mundiales en medio siglo.

De esta manera Ford prevé producir en China, a partir de 2015, hasta 1,2 millones de unidades al año.

Durante 2012, las ventas de Ford en el país asiático crecieron un 21 por ciento, hasta marcar el actual récord anual de la compañía en China, con 626.616 unidades puestas en el mercado.

En comparación, las ventas de vehículos en general aumentaron un 4,33 por ciento en el país asiático durante el año pasado, hasta superar los 19,31 millones de unidades, según los datos oficiales de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy