La gama off-road abre las novedades de Honda para 2013

Para 2013, la CRF450R usa el chasis doble viga de aluminio de sexta generación totalmente nuevo, que ha sido construido desde de la base con el enfoque puesto en la centralización de masas a su alrededor.

Además, informa la compañía en una nota, se han revisado las geometrías para aumentar la tracción, delante y detrás, y mejorar la capacidad de giro.  

El uso de una horquilla delantera KYB con amortiguación de aire ofrece un significativo ahorro de peso con prestaciones y versatilidad mejoradas.

Un compacto amortiguador trasero KYB se sitúa más bajo en el chasis y funciona mediante el sistema Honda Pro-Link sobre un basculante de aluminio totalmente nuevo, contribuyendo al bajo centro de gravedad de la moto.

El motor de la CRF450R, un monocilíndrico de 449 c.c. e inyección de gasolina PGM-FI, ha sido afinado para aumentar el par de bajo a medio régimen, sin perder potencia máxima a altas revoluciones, y también lograr una mejor conexión entre el tacto del acelerador y el neumático trasero, clave para lograr la máxima tracción de la rueda trasera.

La durabilidad y la fiabilidad también se han mejorado y se ha rediseñado el embrague, ahora más ligero, para hacerlo más fácil de usar.

El doble silencioso corto contribuye a la centralización de masas, con una entrega de potencia media/baja mejorada y un perfil lateral más estrecho.

En cuanto a la CRF250R, la respuesta del motor a bajo y medio régimen se ha potenciado gracias a la re-calibración de la inyección de gasolina, mientras que el amortiguador trasero se ha revisado con nuevos componentes internos y relaciones de amortiguación.

La horquilla delantera tiene un nuevo muelle más duro y el consiguiente aumento de amortiguación para compensarlo. Aprovechando las ventajas de las mejoradas prestaciones de la suspensión, se incorporan nuevos neumáticos Dunlop que ofrecen mejor tracción. El trasero, además, ahorra peso.

Al margen de las grandes máquinas de MX, la gran novedad off-road para la nueva temporada es la CRF110F, una motocicleta totalmente nueva que sustituye a la popular CRF70F.

Este nuevo modelo, según Honda, ofrece un valioso punto de apoyo para avanzar hacia el dominio de máquinas más enfocadas a la competición de MX 125 c.c./150 c.c. y enduro.

El motor de la CRF110F ofrece más par y potencia, y también incorpora un arranque eléctrico; un bastidor de acero totalmente nuevo y suspensiones mejoradas que también contribuyen a la sensación y las prestaciones de ‘moto grande’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy