Hyundai retorna al Mundial de Rallys con el nuevo i20 WRC

Tras su retirada de la competición deportiva en 2003, el objetivo a largo plazo de Hyundai ha sido constituir un equipo propio de WRC en Europa y desarrollar un coche de rally de elevadas prestaciones, cuyo resultado ha sido el estreno del WRC i20 en París.

Mark Hall, director de Marketing de Hyundai Motor Europa, ha declarado en la presentación del nuevo coche que el Mundial es uno de los campeonatos deportivos más espectaculares del mundo, lleno de emoción y dinamismo, que es la encarnación perfecta de la marca Hyundai.

En su opinión, ‘el WRC ofrece asimismo los retos más diversos desde el punto de vista tecnológico a los que puede enfrentarse un fabricante de automóviles, y nuestra participación demostrará la excelencia de la ingeniería y la durabilidad de Hyundai, al tiempo que ayudará a mejorar en el futuro nuestros vehículos que circulan por las carreteras.’

La participación de la empresa en el mundo del deporte comenzó en 1998, cuando compitió en la clase F2 del WRC durante dos temporadas. En 1999, el equipo anunció que ascendería a la máxima categoría en 2000, con un coche totalmente desarrollado para el WRC basado en el Accent de tres puertas.

A finales de la temporada 2003, después de cuatro años de competición en el WRC, Hyundai se retiró del campeonato y se lanzó a su estrategia a largo plazo para constituir un equipo propio de WRC en Europa.

Los coches actuales para el WRC se basan en modelos de producción de 1,6 litros, y presentan espectaculares mejoras aerodinámicas, sistemas 4×4, turbocompresores, cajas de cambio secuenciales y otros detalles de alta tecnología.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy