Ford y la ONCE trabajarán en el desarrollo de coches para discapacitados

La marca del óvalo y su red de concesionarios aportarán el material rodante, en tanto que la Fundación ONCE se hará cargo de las necesidades de adaptación y diseño de estos vehículos para sus conductores.

Característica del Plan Adapta es el recorrido de marca y entidad por 15 ciudades españolas en los próximos seis meses, para que los discapacitados o sus familiares puedan probar un vehículo adaptado antes de proceder a su adquisición.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 % de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

A este respecto, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

En el apartado tecnológico, disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el de control por voz.

Ford ofrecerá gracias a este programa una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, aparte de una extensión de garantía denominado Ford Protect Life Adapta.

Esta iniciativa consiste en un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares, asistencia ante un problema médico, información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona y servicios de ocio.

El acto de presentación del Programa Adapta estuvo presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy