El número definitivo de víctimas mortales de tráfico en 2011 fue de 2.060

Así lo ha detallado hoy la directora de Tráfico, María Seguí, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en el que ha destacado que la cifra de siniestralidad del pasado año supone un descenso del 13 por ciento con respecto a 2010.

Seguí ha ofrecido el balance de siniestralidad completo tras computar el número de fallecidos en carretera un mes después de ocurrir el accidente y no con las cifras habituales de víctimas mortales a 24 horas del siniestro y que excluyen a los fallecidos en zona urbana y a los que fallecen días después.

La citada cifra definitiva supone 581 víctimas más que el balance provisional ofrecido el pasado mes de enero que era de 1.479 y suponía que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no había superado los 1.500 fallecidos.

De las 2.060 fallecidos en los 83.027 accidentes registrados, 1.603 personas perdieron la vida en siniestros en carreteras y 457 en vías urbanas.

Además, más de la mitad de las víctimas, el 58 por ciento, eran conductores y del total de fallecidos 1.598 fueron hombres y 457 mujeres, de los cuales más de la mitad tenían más de 45 años.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy