El mercado español del automóvil cerrará 2012 como el peor año de la historia

El cierre, aliviado por las nuevas 55.000 matriculaciones acogidas al Plan PIVE, es estimado a falta de un día hábil para cerrar el registro de matriculaciones de diciembre, que terminará con una caída de un 21 % sobre el mes de diciembre de 2011, aunque este último mes de 2012 cuenta con tres días laborables menos.

Hasta ayer, según fuentes sector, el registro de matriculaciones había contabilizado 43.000 matriculaciones, cifra que supone una caída de un 27 %. Esta tasa negativa, compensada por los días laborables de menos, se convertiría en positiva hasta en un 1,2 %.

De este cómputo, 25.000 matriculaciones corresponden a clientes particulares, un canal que crece un 22 % por efecto del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), mientras el de empresas, con 12.700 matriculaciones, retrocede un 43 %. El canal de alquiler (rent a car) sube un 21 %, con 5.300 unidades matriculadas.

Las fuentes consultadas por Efe atribuyen al Plan Pive una suavización de la caída final, ya que son 55.000 operaciones las contabilizadas a falta de dos días para el cierre del ejercicio desde su puesta en marca el pasado 1 de octubre, aunque hasta el 16 de octubre no fue operativo el sistema de concesión de las ayudas del Plan.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy