El coche eléctrico avanza hacia la F-1 con el argumento del medio ambiente

Este prototipo (concept car) ha sido presentado en la factoría de Renault en Valladolid, con la intención de hacer ver la importancia que ‘lo eléctrico’ cada vez tiene más importancia en la Fórmula 1.

Ante las voces de los que abogan por un mayor respeto al medio ambiente, la tecnología del coche eléctrico debe tener una mayor presencia en el automovilismo deportivo, por lo que las compañías se han puesto a investigar e innovar en este campo.

De momento, Renault ha fabricado en un tiempo récord de apenas cuatro meses este prototipo dotado con la tecnología Kers, un sistema de recuperación que permite convertir la energía cinética en eléctrica y aprovecharla tanto para el rendimiento de la batería como en la velocidad del coche.

Como ha dicho el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, el ‘futuro’ de las carreras de Fórmula 1 pasa por la reducción de las emisiones de los vehículos, lo que las convierte en un terreno propicio para la investigación de nuevas tecnologías.

‘A nadie se le esconde que el futuro de la Fórmula 1 pasa por la reducción de emisiones’, ha advertido Jesús Presa, quien no ha dudado en que se van a producir avances en esta tecnología, en el que Renault compite con otras marcas mundialmente conocidas en los circuitos de velocidad.

Aunque por ser un ‘concept car’ no va a ser comercializado, el Twizy Sport F-1 se va a ‘pasear’, aunque sin competir, por los circuitos europeos de velocidad y su primera aparición será en el circuito de Alcañiz (Teruel), durante una de las pruebas del campeonato World Series.

El prototipo del Twizzy Sport F-1 ha hecho una demostración en las pistas de la factoría de Renault en Valladolid, en la que se ha podido apreciar el funcionamiento del sistema Kers lo que, según han apreciado los técnicos de la compañía automovilística, produce un sonido característico que no se advierte en el coche comercial.

El nuevo prototipo lleva dos motores, uno el que lleva de serie el Twizy y otro adicional que permite multiplicar por seis su potencia y llegar a las 10.000 revoluciones por minuto.

Partiendo del vehículo de serie, el Twizzy Sport F-1 ha avanzado en estética y diseño para convertirse en un coche deportivo y dinámico, según ha puesto de manifiesto Olivier Gillet, director de mercadotecnia de Renault Sport.

La idea de este nuevo prototipo de Renault, que lleva 36 años en las carreras de Fórmula 1 y cuyo motores están actualmente montados en los coches de cuatro equipos de esta competición, surgió en el último premio celebrado en Valencia.

Un equipo de 25 personas ha trabajado en Francia y en España con la vista puesta en que un ‘motor electrificado’ que pueda estar en condiciones de competir a partir de 2014.

La puesta en escena del Twizzy Sport F-1 se ha producido en un momento en el que el mercado del coche eléctrico en Europa, y especialmente en España, ‘no cumple’ las expectativas de los fabricantes, según ha reconocido el director de Comunicación de Renault, quien ha asegurado que las unidades vendidas en la UE llegan apenas a las 11.000, de ellas mil entre los compradores españoles.

Juan Carlos Pablo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy