Audi forma grupo con la sangre italiana de Ducati, Giugiaro y Lamborghini

Como tal se ha presentado a los periodistas de todo el mundo que han acudido a la sede de Audi para el acto de presentación de resultados, también horas antes de que lo haga del Grupo Volkswagen, en el que está integrado el nuevo grupo Audi.

Esta ha sido la primera aparición pública conjunta del recién formado grupo Audi con las tres marcas italianas y la alemana Audi como matriz.

El nuevo Grupo ha sido presentado por su presidente y consejero delegado, Rupert Stadler, que ha asegurado que Audi, Lamborghini, Ducati e Italdesign Giugiaro, puede mirar hacia atrás a un 2012 muy exitoso, con un 1.457.200 automóviles y 44.102 motocicletas entregadas a sus compradores, cifras que suponen nuevos récord y crecimiento sostenido en todos los mercados.

Las cuatro marcas del recién creado Grupo Audi se complementan entre sí en tecnología y diseño que hace que cada una de ellas sea más fuerte, ha añadido Stadler.

Cada marca, en opinión de Stadler, es sinónimo de excelencia en rendimiento, tecnologías innovadoras, diseño y pasión, de forma que todas encajan bien juntas bajo el paraguas común del Grupo Audi.

En 2012, la marca Audi estableció un nuevo récord, superado en 152.400 unidades más, siendo los principales impulsores de este incremento los modelos A6, Q3 y Q5.

Stadler, que recordó que Automobili Lamborghini SpA es una subsidiaria de Audi AG desde julio de 1998, anunció que las entregas mundiales de este fabricante de súper deportivos sumaron 2.083 vehículos en 2012, un 30 % más que el pasado año.

Con sus coches súper deportivos, Lamborghini complementa al Grupo Audi en la dirección de crecimiento y en el diseño ligero, especialmente en plásticos reforzados con fibra de carbono. Un objetivo que es común a ambas marcas es que cada nuevo modelo debe ser más ligero que el anterior.

Desde julio de 2012, la marca italiana Ducati Motor Holding SpA, forma parte de Audi, adquirida para complementar estratégicamente al Grupo.

En 2012, Ducati estableció un nuevo récord de ventas, gracias a la puesta en el mercado de tres series de nuevos modelos, la versátil Multistrada 1200, la línea de productos Hypermotard de diseño espectacular y la edición del 20 aniversario de los modelos puristas 696, 796 y 1100 Evo de la serie Monster.

La marca ya había introducido su nueva superbike en el año anterior, la Panigale 1199, que lleva el nombre del distrito de la ciudad de Bolonia donde se encuentra la fábrica principal.

El Panigale, ahora también disponible en una versión superior R, diseño de monocasco extremadamente ligero. La superbike tiene una potencia de 195 CV y sólo pesa 164 kilogramos.

Stadler se refirió finalmente a Italdesign Giugiaro SpA, la empresa de Moncalieri, cerca de Turín, con alrededor de 50 millones de coches producidos con la firma de su diseño, al recordar que la relación con la compañía alemana empezó en 1973 con el concepto coupé As de Picas, que marcó durante años el estilo de la marca de Ingolstadt.

La compañía ha desarrollado una estrecha relación de confianza mutua con el Grupo Volkswagen en el diseño para la primera generación del Golf de Volkswagen en la década de 1970.

En 2010, el Grupo Volkswagen adquirió 90,1 por ciento de las acciones de la compañía y ahora la ha integrado en el Grupo Audi.

Italdesign Giugiaro, que celebra su 45 aniversario este año, está en una curva de crecimiento continuo, y el número de empleados creció 800 a 900 el año pasado.

La empresa ofrece ideas creativas y sirve como socio en el desarrollo de muchos proyectos dentro del Grupo Volkswagen en función de su competencia en ingeniería.

En 2012, Italdesign Giugiaro creó 86 modelos de diseño, 115 modelos de producción piloto y participó en 52 proyectos en el ámbito del diseño industrial.

Fernando A. Marqués

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy