Audi anuncia para febrero de 2013 el A3 Sportback

La marca premium alemana del grupo Volkswagen señala que aplica a este modelo las técnicas de construcción ligera, lo que ha supuesto una importante reducción de peso de hasta 90 kilogramos.

Las cotas se fijan en una longitud de 4,310 metros, una anchura de 1,780 y una altura de 1,425, que superan a las del antecesor en menos de dos centímetros tanto en longitud como en anchura, mientras que la batalla crece 5,8 centímetros, 3,5 por encima de la versión de tres puertas.

Por delante el A3 Sportaback se caracteriza por parrilla del radiador Singleframe con las esquinas superiores oblicuas y de color gris piedra.

La vista lateral marca unos estilizados montantes centrales, los retrovisores situados en las puertas y un discreto spoiler trasero para remarcar el carácter deportivo.

Audi monta faros de xenón plus con luz diurna LED y más adelante también estarán disponibles los faros completos con tecnología LED.

El maletero ofrece 380 litros de capacidad, pero al abatir los respaldos dicho volumen aumenta hasta los 1.220

La gama de motores, en principio, arranca con un motor diesel TDI y dos gasolina TFSI, si bien, posteriormente, se incorporarán dos mecánicas de gasóleo y otros dos de gasolina. Todos ellos reúnen la de la inyección directa, la turbosobrealimentación, la gestión térmica y el sistema de arranque y parada, lo que hace que, en comparación con el predecesor, el consumo baje de media un 10 %.

En la gama figuran el 1,6 TDI de 105 CV, caracterizado por un consumo medio de 3,8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

A este ciclo diesel se suma el 2.0 TDI, con la doble opción de potencia de 150 y 184 CV.

Para la gasolina se reservan el 1.2 TFSI de 105 CV y los 1.4 TFSI con potencias de 122 y 140 CV. En lo más alto se sitúa el 1.8 TFSI que rinde 180 CV.

La serie incluye una variante deportiva S que se añadirá mñas tarde a la gama, aparte del debut en 2013 del propulsor TCNG de 110 CV que funcionará con el sistema Audi e-gas, un combustible producido por Audi de un modo sostenible (30 g7Km de emisiones CO2) y un año después la introducción del A3 Sportback e-tron, con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Todos los motores del nuevo Audi A3 Sportback se combinan de serie con un cambio manual de seis marchas y opcionalmente también todos se pueden equipar con el S tronic, bajo las leyes del doble embrague.

El ordenador central del nuevo MMI integra el denominado MMX-Board (MMX: Multi-Media eXtension), dotado de un rápido procesador gráfico capaz de generar complejas imágenes en 3D, que participa en todas las funciones online, de control por voz, medios, navegación y teléfono.

Con Audi connect se integran en el infotainment servicios Facebook y Twitter, adaptados como aplicación para poder utilizarlos en el vehículo.

Entre los sistema de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 Sportback utiliza la tecnología Audi adaptive cruise controlm, en la que, hasta una velocidad de 150 km/h, el control de velocidad por radar mantiene una distancia hasta el vehículo precedente previamente establecida por el conductor.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy